#ElPerúQueQueremos

Doctor Who no sabe de economía

Publicado: 2009-05-08

Nuevamente quería acompañar este entry con una image chévere de la serie de la que voy a hablar, pero la basura de servidor que brinda La Mula para poder actualizar los blogs no me lo permite.  Dice que me he excedido en mi cuota y que ya no escriba tanto.  Y que además tenga una vida y deje de bloggear tanto.  Termina sugiriédome que me meta a clases de flamenco, no entiendo bien por qué.  Sin embargo, éste es apenas mi quinto entry... Y solamente he colgado la abrumadora cifra de UNA imagen antes.  En fin.  A lo mejor La Mula mantiene sus servidores en el futuro, porque ahí son más baratos.

En fin.  Yo he sido fan de Doctor Who, la clásica serie británica de ciencia ficción, desde que era niño, cuando la daban en Canal 7.  Después dejaron de transmitirla y hace un par de años la han vuelto a producir.  Para la cultura británica, Doctor Who es equivalente a Star Trek.  Yo no soy inglés ni nada, pero igual me comencé a pedir las temporadas por Amazon, porque me parece realmente buena. Tengo hasta la tercera y estoy a punto de pedirme la cuarta.

El caso es que siempre me sentí solo en mi hobby de ver lo ultimito de esta serie y averiguar en su página oficial sobre los planes de hacer un especial o de invitar actores famosos a la serie.  El caso es que hace un tiempo Ocram, el autor del blog El Utero de Marita, a quién le tiene sin cuidado esta vaina, me comentó que en Lima existía otra persona que sabía de Doctor Who.  Esto a mí me pareció sospechoso y sinceramente no le creí.

Pues bien.  La semana pasada en una reunión de cumpleaños coincidimos Ocram, el fan misterioso y yo.  Y nos presentaron y nos quedamos hablando por horas de Doctow Who y de los planes para la nueva temporada y del nuevo spin-off que estarían por sacar (ya hay dos: Torchwood y Sarah Jane Adventures)... Fue chévere encontrar a otra persona con la cual hablar de estas cosas.  No obstante, este encuentro habría sido mucho más inofensivo si no hubiese sido que cada uno de los dos había ido con su respectiva enamorada.

Según un observador casual, la conversación parecía un episodio de Jeopardy. "Y sabes quién va a interpretar a..." ((Buzzzz)) "¡Claro! El actor de la otra serie que..." ((Buzzzzz)) "¡Ése mismo! La serie que escribe..." ((Buzzzzzz)) "¡Exacto! El que escribió ese sitcom de..." ((Buzzzz))

En todo caso, a lo que iba es que me dijeron que pusiera mi blog de Doctor Who.  Pero sinceramente, no veo el punto.  Sería un blog orientado a dos personas en toda la ciudad capital.  Si expandimos el mercado a todo el mundi hispano, quizás llegue a 10 lectores fieles.  Quizás si lo combino con economía, podría ser.  Pero resulta que la economía es un tema totalmente dejado de lado en esta serie de ciencia ficción, que más bien explora otros temas.  Quizás se podría combinar Star Trek con economía.  De hecho, eso sí es algo que podría ser interesante, porque economía y política sí son tocados constantemente en las series.

Pero aquí entre nos, creo que sería peligroso.  Quizás rompen conmigo y no me entero hasta que termine la nueva temporada.


Escrito por

mildemonios

Economista con postgrado en periodismo.


Publicado en

Economía de los mil demonios

No respondas a la pregunta que te hacen, sino a la que deseas que te hayan preguntado