#ElPerúQueQueremos

El heraldo en el aire (14): Nuevas menciones

Publicado: 2011-03-31

Hace varias semanas que no comentaba nada de mi novela, básicamente porque no he tenido mucho tiempo.  Además, estaba esperando a que se acumule material que amerite menciones.  Pero ya es hora, aquí van.  Algunas notas con respecto a El Heraldo en la Barca.

1. Hace un buen tiempo en la página web de La República colgaron una nota sobre la novela.  Esto fue en diciembre del año pasado.  Pero era más bien una vaina descriptiva en la que se informaba de la existencia del libro.  Pero ahora último, a inicios de marzo, han colgado una reseña mucho más profunda, escrita por alguien que claramente ha leído la novela.  Y chévere, porque es bastante positiva.

Les reproduzco a continuación un párrafo de esta crítica:

Sin embargo, la principal diferencia con el primer libro de la saga se encuentra en aspectos narrativos. El manejo del ritmo es considerablemente superior y comienza a sentirse con más fuerza esa característica adictiva que poseen todas novelas de aventura que se precien, llegando a mantener al lector en vilo durante varios pasajes del texto.

Me ha gustado que además comparara la novela con la anterior, El Heraldo en el Muelle, en la medida en la que ambas tienen un elemento de viaje iniciático.

2. Gracias a la intermediación de un amigo, el programa Mesa de noche colocó a El Heraldo en la Barca como una lectura recomendada.  Aquí abajo les muestro el pantallazo en el que la mencionan.

Sí, ya sé que no es precisamente un publirreportaje.  Pero por lo menos escribieron bien mi apellido.  Y cuando uno tiene un apellido con once letras, de las cuales una es "h" y dos son "s", uno aprende a valorar esa clase de detalles.

3. Manyan Asia, pues, no? Ese point en el sur a donde van a veranear los ricos y famosos? Tiene su revista Asia Sur, que es bien "in" allá.  El caso es que en su edición de esta semana han incluído una mencion chiquita a El Heraldo en la Barca.  Conseguir un ejemplar de esta revista en Lima está resultando complicado (si alguien me puede jugar una copia, se lo agradecería).  Pero un amigo me ha mandado una imagen de la página en la que mencionan mi novela.  Aquí reproduzco la parte en cuestión.

¿Cómo? ¿Que por qué no muestro la página entera? Bueno, resulta que al costado hay una nota sobre Chayane y me da roche.  Sorry.

Y bueno, eso es todo por el momento.  Más bien, les comento que fácil termino cambiando el título de la siguiente entrega.  Es mucho más larga que las dos anteriores y tiene una estructura distinta.  Pero el título que había estado usando como working title (El Heraldo en la Casa) me está quedando corto.  Ya cuando comience a hablar de ella verán por qué.


Escrito por

mildemonios

Economista con postgrado en periodismo.


Publicado en

Economía de los mil demonios

No respondas a la pregunta que te hacen, sino a la que deseas que te hayan preguntado