#ElPerúQueQueremos

El circo parlamentario (19): Con Johnny Walker al Parlamento Andino

Publicado: 2011-04-01

A ver si termino de escribir este post antes de que la novedosísima y modernísima nueva plataforma de La Mula, envidia de la CIA y de la NASA, se caiga de nuevo.  Éste sería el último post que escribo repasando las listas de los principales partidos con candidatos al Parlamento Andino.  Ya la próxima semana cuelgo un post repasando los resultados finales, como lo hiciera cuando elaboré la comparación de las listas de candidatos al Congreso de la República.

En fin, el último partido relevante que me falta es Perú Posible.  Ojo que este post me está saliendo corto porque mi conexión a la plataforma de La Mula se cae a cada rato y ya estoy harto de loguearme y desloguearme.  Así que lo liquidaré lo más rápido posible.

Aquí va.

Primero, el muchacho que no habría pasado los filtros que me inventé para identificar candidatos al Congreso que sirven para algo.  Es apenas uno: Jorge Ramirez.

Segundo, aquellos cuyo único atractivo es haber trabajado en el sector público.  Son siete: Lydia Rodriguez (Essalud), Miguel Angel Marchan (Ministerio del Interior), Carlos Marcelino Mendoza (Comisión de regantes), Andrés Mendoza (Universidad San Marcos, Hospital nacional), Gabino Martinez (Docente público, Ministerio de Trabajo), María Justina Leon (Docente público) y Antonio Felipe Molina (Sociedad de Beneficencia de Pampas).

Tercero, los candidatos cuyo único atractivo es tener un estudio relevante.  Son apenas dos: Gonzalo Alegría (economista de la Complutense de Madrid), Santos Danilo Quiñones (ingeniero de la de Trujillo).

Cuarto, los candidatos que habrían pasado los dos filtros.  Son apenas tres: Javier Reátegui (Ministro del interior, ministro de producción, ministro de transportes y comunicaciones, economista de la Pacífico), Nora Bonifaz (Ministerio de Educación, socióloga de La Sorbona) y Silvia Ortiz (Universidad Nacional de Trujillo, educadora de la Universidad Nacional de Trujillo).

Finalmente los dos que sí se podría decir que tienen experiencia relevante como para postular al Parlamento Andino sin generar vergüenza ajena.  Son dos:

Carlos Urrutia.  Ha trabajado en la Presidencia de la República y en el Canal 7.  Pero más importante que eso es que fue embajador de Perú en Venezuela.  Es sicólogo de la Universidad Católica de Chile, lo cual por supuesto según los nacionalistas seguramente lo descalifica.  Porque #todoencaja.

Denesy Palacios. Ha trabajado en el INC y en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan.  Es arqueóloga de la Universidad Nacional de Trujillo.  Y curiosamente, asegura ser Doctora en turismo de la San Martín.  Yo no sabía que el turismo generaba doctorados, pero en fin, digamos que sí.  Tiene sentido mandar al Parlamento Andino a una especialista en turismo, dado que es una de las grandes vías para impulsar la integración entre los cuatro países.

Y listo.  Con esto acabo.  Lo grabo y lo publico al toque, antes de que se caiga otra vez la plataforma de La Mula.  De hecho, estoy copiando y pegando este texto en el block de notas antes, por si acaso.  No querría perderlo otra vez.  Otra vez más, quise decir.

Ah y ni sueñen que me arriesgue de nuevo a colocar enlaces a este texto.  Cada enlace demora por lo menos cinco minutos.


Escrito por

mildemonios

Economista con postgrado en periodismo.


Publicado en

Economía de los mil demonios

No respondas a la pregunta que te hacen, sino a la que deseas que te hayan preguntado