#ElPerúQueQueremos

Acerca de la promoción del cine (22): Ahora en la televisión

Publicado: 2012-06-28

Aquellos bichos raros que siguen regularmente este blog ya se deben de haber dado cuenta que tengo unos cuantos temas de los que me he prendido y les doy y les doy y les doy hasta el hartazgo.  Puede que no sea la mejor estrategia para alcanzar la fama blogueril, pero es que me encanta discutir asuntos con gente entendida.  Que me den de alma, no me importa.  Siempre y cuando tengan argumentos o aporten data que permitan entender mejor el problema.

Uno de esos temas fetiches que tengo es el de la promoción de la cultura en el Perú.  Más específicamente, la política de promoción del cine nacional.  La pre-Conacine, el Conacine y la post-Conacine.  En todo caso, esta discusión ha trascendido a este blog: He escrito al respecto también en otros lados.  En posts como éste, por ejemplo, ando mencionando los enlaces de esos textos.

En ese sentido, es chévere haber podido conversar con Ricardo Bedoya sobre la problemática de cómo promover cine nacional en el contexto actual de crecimiento económico y de mayor apertura a los mercados internacionales.  Esto considerando la circunstancia de una propuesta de ley de promoción de cine planteada por el Ministerio de Cultura que, en mi opinión, está terriblemente equivocada, porque no considera elementos básicos comerciales, a pesar de plantear intervenir el mercado de la exhibición de películas.

Esta entrevista la pasarán hoy jueves 28 de junio a las 11 pm en el programa que conduce Ricardo Bedoya, El placer de los ojos.  Se repite el domingo a la medianoche y el lunes 2 de julio a las 11 pm.  Existe la posibilidad de que lo suban a la web en algún momento.  Cuando eso se haga (y si se puede), incrustaré el video aquí.

(Dibujito de arriba: http://montserrat-blog.blogspot.com)


Escrito por

mildemonios

Economista con postgrado en periodismo.


Publicado en

Economía de los mil demonios

No respondas a la pregunta que te hacen, sino a la que deseas que te hayan preguntado